Spanish English French German Italian Portuguese

Final

Testimonios de Alumnos


 Seguidamente,  algunos  de  los  numerosos  testimonios  que  nos  han  dejado,  a  lo  largo  de  estos  años,  alu
mnos  de  toda  extracción  que  han  asistido  a  nuestros  Cursos  Cuatrimestrales  y  a  nuestra  Cursada  Intensiva.

                                    Tenga  la  paciencia  de  leer  detenidamente  a  los  que  transcribimos  aquí.  Gracias.

                                                              ALUMNOS  ARGENTINOS

Mónica Liliana Toranzo (enfermera), alumna 2° nivel

En lo físico: la curación que  experimenté de mi hipotiroidismo (avalado con resultados de laboratorio prescriptos por mi médica endocrinóloga) y de todas las alteraciones y desequilibrios que acarrea a nivel  hormonal y sistémico.  Estaba medicada desde hacía tres años con Levotiroxina de 100 mg. y Atenolol de 50 mg., hasta que decidí comenzar a disminuir las dosis  mientras aumentaba la frecuencia (tres veces diarias sin saltear un solo día) de realización de los ejercicios de la "Secuencia de la Salud" aprendida en la Escuela de Automejoramiento, ya que había comenzado a experimentar un gran bienestar cuando la realizaba con la seriedad, el empeño y la creencia  in lugar a dudas, que me iba a ayudar en mi curación.  No  se lo conté  en un  principio  a  mi  doctora  porque como enfermera  profesional se que en el sistema  médico  convencional estas cosas no son tenidas en cuenta  o  no lo quieren reconocer. Resultados: a la sola palpación de mi tiroides, el nódulo había desaparecido, al igual que los  síntomas: sequedad de piel, frío constante, sueño, astenia, uñas quebradizas, caída de cabello,  etc., pero además el  laboratorio demostraba que los niveles hormonales  habían vuelto  a los parámetros normales: "alta médica". Yo se muy bien que fue la perseverancia con los ejercicios, mucha  risa y la estimulación de mi glándula Timo.

En lo mental:  la polarización del lenguaje y el haber aprendido a programarlo (y  con ello  modificar mis pensamientos) me fue de mucha utilidad y es tan tangible como aplicable ante los resultados positivos que se obtienen.

En lo espiritual:  el  contacto con  el  Guía  es  maravilloso  y  de  una demostración  de  Amor,  protección  y  elevación magníficas. Si bien yo siempre fuí muy creyente y sentía que me "contactaba", me sentí mucho mejor cuando nuestros queridos profesores Rubén y Mirtha nos lo presentaron y  enseñaron  a incorporar al Guía en nuestras vidas.  Doy gracias por ello.

Este Curso no tiene desperdicios, es un cúmulo de experiencias que  "vale la alegría" vivirlas. Personalmente volví a encontrarme con la risa, que  durante  algunos  años no  había ocupado en mi vida el lugar que antes tenía. Ahora me reconozco y agradezco a Dios y a todos los seres de luz, que me pusieron éstos luminosos focos de conocimiento.

Mariela Sassone (empleda), alumna 3° Nivel

A medida que transito los diferentes niveles del curso, voy aprendiendo y tratando de incorporar las enseñanzas que se transmiten con tanta sabiduría, risas y afectos.

Si bien cada clase de cualquier nivel brinda una "perlita", para mi la más emocionante, sin duda alguna, fue la del Guía... haber conocido su existencia, y luego percibirlo, ha sido y es maravilloso. Y se ha hecho presente de maneras muy especiales: en algunas oportunidades sentí que caminaba junto a mí, brindándome ese apoyo incondicional y acompañándome con una energía de amor que me envolvía... Otras veces  se ha manifestado mientras realizaba la Secuencia de la Salud --en el  momento de la carcajada, luego de estimularme el timo-- como si me hiciera "cosquillas" y ¡me hacía reír de verdad con todas las ganas!

También me movilizó la clase del segundo nivel donde analizamos --como EP-- la Fe, porque comprendí finalmente que Fe no solo es sentir y/o creer sino también, y muy especialmente, saber. El conocimiento brinda estabilidad a diferencia del sentir o del creer que varía por razones diversas. Para mí ciertas cosas solo eran "reales" si provenían del sentir (como la Fe). Ahora sé que se pueden generar a través de determinadas "herramientas" que solo brinda el conocimiento.

Mis objetivos --a esta altura de la cursada: tercer nivel-- es estar cada vez más libre de HMN y anclarme en las EP; reforzar el tema del merecimiento; reconocer cada vez con mayor facilidad y rapidez la "voz" de mi Guía (como escucho tan fuerte la de mi ego); descubrir mi verdadera misión en esta vida y llevarla a cabo con alegría, entusiasmo, creatividad, coraje, seguridad, prosperidad, aumento, reconocimiento, placer, amor y ternura... (¡guau...que de EP!); aprender técnicas para ayudar energéticamente a los demás (comenzando por mis seres queridos); desarrollar y afianzar mi capacidad de transmutar; vivir en la risa y la salud.

Los profesores Mirtha y Rubén son maravillosos. El conocimiento que imparten es trascendental; es una síntesis completa, clara y eficaz de lograr el bienestar, la salud, la evolución de nuestro cuerpo, mente y alma a través de la risa y otras muchas herramientas. Siempre están dispuestos a ayudarnos, contenernos, guiarnos, dentro y fuera de clase.

Solo tengo palabras de agradecimiento, reconocimiento y amor... los quiero muchísimo... como a mis compañeros, quienes me parecen un grupo hermoso y me siento feliz por formar parte de él por la calidez, amor, buen humor, generosidad, humor, amistad... gracias por compartir tanta risa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias, gracias, gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cristina Bossero (arquitecta) al finalizar su cursada del 3° nivel

Hola queridos amigos, ayer fui al cirujano a sacarme los puntos y hoy fui al endocrinólogo para comenzar el tratamiento, les cuento que todo salio muy bien, ¡mas que bien! La risa, el buen humor, las afirmaciones positivas hicieron un milagro. Hoy cuando le mostré la biopsia al endocrinólogo, gracias a Dios me dijo lo mismo que el cirujano, que no era nada serio, pero acá viene lo milagroso: los nódulos, comparados con los de la ecografía (que en la primera biopsia salieron malignos) se redujeron, tenían tamaños menores considerables, y se produjo un fenómeno que en realidad en estos casos no se da: estaban en proceso regresivo, lo que se entiende que podrían haber desaparecido sin intervención quirúrgica.

Este es el resultado de todo lo que nos enseñaron Mirtha y Ruben, de los consejos de visualizaciones de Valentín, de las afirmaciones que me dio Mirtha basadas en el libro de Louise L. Hay, de pedirle consejo y ayuda a mi Guía Espiritual, de rezarle al padre Pio de Pietrelcina, de practicar la Secuencia de la Salud, pero fundamentalmente de un cambio total de mentalidad y de vida en mi, que no me van a alcanzar los días de mi vida para agradecerle a La Escuela de “La Risa y la Salud”. Hoy me doy cuenta que yo puedo tener logros y soy feliz, muy feliz.

Los quiero mucho y doy gracias a Dios por cruzarlos en mi camino. Besos, risas, carcajadas e infinitas emociones positivas, nos vemos muy prontito para festejar, mucha “mística” y mucha “mástica”.

Bárbara Roy (instructora de yoga), alumna 3° Nivel

El primer nivel fue revelador: empezar a comprender qué me pasó, qué fue lo que llevó a mi vida a tal lugar, a  pesar de  mis enormes esfuerzos. No  solo una vida se arruina con el pensamiento destructivo, sino varias generaciones, familias enteras, sociedades... Quizás yo podía cortar esa herencia tan oscura, ahora se que puedo, y lo hago todos los días.

El segundo nivel fue profundísimo: fue tan sanador que me cambió realmente el rumbo. Iluminó mis oscuros archivos, para aprender que de ellos  dependía mi vida, mi alegría, mi destino. Cambiar mis archivos, polarizar lo negativo, deshacer lo hecho por mis padres, por mi entorno, por la sociedad.  Eso  que  creímos que  era cierto y  nos enfermó tanto. Ahora soy consciente de  la  locura de otros.  Ellos no lo son, como no lo era yo antes, y siguen destruyendo. Sané mi mecanismo de pensamiento negativo, polaricé y polarizo todos los días todos  mis contenidos, hago decretos para que el Universo me colme de Bienaventuranza y recupere la Fe, porque ahora sé que yo puedo hacer cosas para que todo cambie. No soy una inútil  presencia sujeta a cualquier cosa. Yo Soy Importante, para mi vida y para mi mundo.

En el tercer nivel otra cosa tan importante fue reconectarme con mi Guía o mi Ángel, yo lo "tenía"  en teoría pero no sabía como hacerlo, como era  la comunicación... y ahora, saber que está a mi lado... saber que alguien me asiste y me acompaña muy de cerca, y que espera de mí sólo Amor, y poder corroborarlo, es sencillamente  aravilloso.

Para mi vida éste fue y es un Conocimiento que me sanó, ahora tengo herramientas para ayudarme, prácticas, efectivas y reales.
¡¡Sólo hay que  emplearlas!!  Gracias.

Roberto Popper (empresario), alumno 2° Nivel

          ESTOY SOÑANDO QUE...
Estoy cambiando... 
          ESTOY SOÑANDO QUE...
Aprendí a sonreír y a reír, y a sentir un inmenso placer cuando mi sonrisa con mis palabras, producen en mi interlocutor una sonrisa franca en respuesta a la mía...
           ESTOY SOÑANDO QUE...
Es cierto que transmitir buen humor, alegría y optimismo me provoca  una enorme gratificación... 
           ESTOY SOÑANDO QUE...
Estoy sano y con ganas de vivir plenamente...
           ESTOY SOÑANDO QUE...
Pude, a pesar de circunstancias adversas, acercarme a la naturaleza a casi 2.000m. de altura (cuando ascendí el cerro Uritorco en el Turismo de Salud de la Escuela), y me sentí muy protegido al descender... 
          ESTOY SOÑANDO QUE...
Descubro la superconciencia y nuestra memoria en los archivos akáshicos, y que este descubrimiento me va a permitir entender muchas cosas que presiento desde hace bastante...
           ESTOY SOÑANDO QUE...
Estoy descubriendo que realmente nosotros trascendemos a esta vida...    

           ESTOY SOÑANDO QUE...
Conocí mi Timo, y lo empecé a respetar y a estimular...
          ESTOY SOÑANDO QUE...
Empecé a reconocer mis HMN (hábitos mentales negativos) y a transformarlos en EP (emociones positivas)... 
          ESTOY SOÑANDO QUE...
Descubrí a Click (el nombre que le puse a mi Guía) y que desde entonces viajamos juntos para compartir sueños y realidades...
           ESTOY SOÑANDO QUE...
Estoy cambiando... 
¿Que va a pasar cuando me despierte? Me empeño en creer y aceptar que seguirá mi nueva realidad, junto con Click, en este camino de cambios y  reencuentros. Sé que voy "por buen camino con el conocimiento que ya está cambiando el rumbo de mis sueños". Si sirve: toda mi vida anterior a esta experiencia fuí judío ateo. Gracias, profesores, gracias compañeros del Curso...

Nieves Bustos (paciente de esclerodermia y presidenta de la Asociación de Esclerodermia Argentina), alumna 2° Nivel

Si, se cumplieron mis objetivos. Todas las clases son "abre-cerebros", y emocionantes...

Con mi risa voy cada vez mejor y mejor....ja-ja-ja-ja... Lo que pasó con mi entorno es maravilloso, cambió,  mejoró notablemente.

Para el tercer nivel seguro mi conciencia emocional --tanto como mi espiritualidad-- evolucionarán mucho mas.

Ya en el primer nivel me di cuenta que este curso era mucho más que re-aprender a sonreír, aquí se aprende a evolucionar.

Acá siento algo así como si se me abriera el tercer ojo...Puedo ver más allá que otros, y a la vez, ver cuales cosas me faltan aprender para ser cada vez mejor ser humano...

Aprendo a dejar fluir... A sentirme libre y jubilosa...A sentir que la vida me pertenece...

Claro que todavía tengo muchas barreras que vencer... puffff...

Por ejemplo, a ser demostrativa. Con todo el amor que tengo dentro mío, y me cuesta a veces dar un abrazo ... quizás por pudor o por falta de hábito... o por esa rigidez flemática tipo inglesa que justamente se convirtió en esclerodermia... Al único que exprimo con amor, mimos y abrazos es a mi "gordito", pero claro que con 20 años de casados... ¡ya entré en confianza!... ja-ja-ja-ja...

Todos somos diferentes pero hay personas que emanan amor, como una compañera del curso, Mariela, o como otro compañero de apenas veinte años de edad, Federico (a quien le decimos cariñosamente "mantecol")... y yo, lo siento... pero me cuesta serles correspondida de igual forma... cosa que me encantaría, me sentiría feliz.

Estoy segura que sanaré el porqué y en ese momento desataré esas "ataduras" inmediatamente... (y después no se quejen de que los ande abrazando a todos a cada rato).

Los amo verdaderamente a todos, gracias por permitirme compartir este camino de sanación con todos ustedes.

Y estoy absolutamente segura que después de los niveles que cursemos, la vamos a seguir en el otro plano, porque ya   somos hermanos de camino...

PD: me olvidaba de la "critica constructiva": los profesores son una calamidad, se pelean todo el tiempo, la profe siempre anda con la misma y "humilde" ropa, y se ríe como una cotorra, sin contar que es "de madera" para bailar.

Y el profe no nos tiene nada de paciencia, aunque no nos saca afuera de clase por reírnos, él no se ríe nunca, y nos exige tareas extrañas para recordar su planeta... ¡porque es un extraterrestre!... ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja...

Marianna  Würgler (profesora de idiomas), de la provincia de Misiones --Argentina-- cursó el nuevo Intensivo Ciclo Básico.

Recién después de unos días puedo concentrarme en presentarles mi devolución, ya de vuelta en mi ciudad, sobre el curso intensivo que he realizado. Fueron tantas y tan valiosas todas las informaciones y enseñanzas que me han transmitido que necesité un tiempo para asimilar todo… ja, ja, ja…

Les confieso que al principio del curso me sentí "un tanto" desilusionada, yo iba con la idea de aprender juegos y actividades para hacer reír y comencé a encontrarme con conceptos muy profundos y en un momento Rubén dijo algo muy importante que me hizo el "click" y desde ahí lo vi todo desde "otra" perspectiva: "hay varios lugares aquí en Bs. As. que uno asiste se ríe un rato, la pasa bien y ya está" y agregó: "me parece fenómeno, pero después ¿qué?".

Ahí me di cuenta que realmente debemos entender y saber primero qué provoca y cómo funciona TODO al reirnos, cómo tomar la vida, cómo enfrentarnos ante situaciones difíciles, ante tanto pesimismo, etc. A partir de estos conceptos SI podemos hacer diferentes actividades…ja, ja, ja… ¡Los felicito...ustedes sí saben!

Desde que volví de Baires, les confieso, es todo tan raro, tan diferente, analizo las personas y mi entorno de otra manera, parece que hasta mi perro me sonríe… ja, ja, ja. La semana que viene me reencuentro con mis colegas y demás compañeros de trabajo, estoy curiosa en cómo será este reencuentro.

Ustedes han puesto un sello muy fuerte en mi corazón, en mi vida, en mi quehacer diario y por ello les estoy eternamente agradecida. Ojalá Dios me ayude para poder transmitir bien todo lo aprendido.

Me hubiese encantado poder hacer mi devolución verbalmente pero nuestra despedida fue tan rápida que no hubo tiempo, y además necesitaba madurar más y repasar toda la enorme carpeta y todos los apuntes tomados.

Ahora estoy queriendo organizar alguna tarde para el dictado de mi primer taller e invitar a todos los interesados para informarles de qué se trata esto de la risaterapia; no se olviden que yo vivo en un ciudad chica y esto es algo totalmente novedoso para muchos. Lo quiero filmar y luego enviarles una copia, así me asesoran o me dicen si voy por buen camino.

Bueno chicos, queridos profes, nuevamente gracias, mi corazón ríe todo el tiempo. Durante la cursada y después de intensos seis días, no veía la hora de volver con mi familia y mis queridos hijitos, y ahora los extraño a ustedes… ja, ja

Cariños a todos los que he conocido en los diferentes niveles (clases regulares que ustedes me hicieron compartir) y hasta siempre. Les deseo como dicen ustedes: “Que la risa y la salud se manifiesten en sus vidas”.

PD: Gracias también por invitarme a compartir esos dos talleres con gente y temática tan distinta que ustedes dictaron en vuestra Escuela durante mi permanencia. ¡Me encantó! Fue muy enriquecedor… aunque..."muy poco serio"… ja, ja

Más de Marianna Würgler  (01/10/2010)

Hola a mis súper queridísimos Rubén y Mirtha!!!

Les cuento, como bien saben, que ayer di mi primer taller de risa y salud, era mucha la ansiedad y nervios que tenía, pero mis ganas de transmitir esto tan especial, superaron esos sentimientos.

La respuesta, reacción de la gente al finalizar el taller, NO LES PUEDO EXPLICAR.....DI-VI-NO!!! realmente al terminar con todo, simplemente cerré mis ojos y dije "gracias Dios por guiarme hacia este camino".

Me supe-re-felicitaron, me pidieron que por favor cuanto antes dicte otro taller, ya recibí invitaciones de localidades vecinas, es impresionante  la  repercusión  que  tuvo.

Esta oportunidad que me dio Dios de conocerlos a ustedes realmente es fantástico, y por ello les estoy infinitamente agradecida. Esto de la risaterapia es UNA de las mejores cosas que hice en mi vida (por que lo MEJOR que hice.....es haber nacido).

Bueno, simplemente quería contarles de esta, mi primer experiencia.

Realmente no sé si la gente de Buenos Aires capital, valora lo que ustedes ofrecen, pero si pudiera HOY mismo seguiría con los demás niveles.

Los quiero un montonazo y hasta pronto, Marianna.

Graciela Ortíz (empleada de PAMI), de la provincia de San Juan --Argentina-- cursó el nuevo Intensivo Ciclo Básico.

Gracias por la posibilidad que me dieron en llegar a ustedes y coincidir en que este Conocimiento SI "cambia la vida".

Insisto en madurar el Conocimiento y por sobre todo hacerlo vida para compartirlo.

Ahora soy un personaje un poco más extraño: sonrío mientras voy en bicicleta y memorizo chistes que me gustan. Leo permanentemente un libro de tapas celeste y blanca, ja,ja,ja..("La Risa y la Salud"). Gracias por las sonrisas y la risa que afianzaron en mí.

Les cuento que ya estoy preparando en mi ciudad MI "Taller de Risa y Salud".

Norma Beatríz Osses (empleada de PAMI /personal-trainning/), de Neuquén --Argentina-- cursó el nuevo Intensivo Ciclo Básico.

Es tanto el material y la información que me han brindado en el curso intensivo, que toda la semana me la he pasado leyendo y releyendo lo aprendido, aplicando cada dia alguna/s de las técnicas. Comprobando su eficacia con mi propia experiencia. Cada día descubro cosas nuevas, o que no había alcanzado a apreciar en el curso.

De a poco se van asentando los conocimientos adquiridos, y se incrementa mi entusiasmo de querer transmitir los beneficios de la risa, en talleres de risaterapia. Así que estoy abocada a ordenar y evaluar qué y cómo transmitir en cada encuentro, para comenzar cuanto antes.

Y así, maravillosamente se van acomodando los viejos y nuevos saberes, en un proceso que me beneficia a mi y a quienes me rodean. Agradecida de haberlos encontrado en el camino, sigo sonriéndole a la vida. Amigándome cada vez más con el testeador y con mi Guía Espiritual.

El libro está muy bueno, gracias por las hermosas dedicatorias.

Les recuerdo la canalización que me hizo Mirtha al final de los 6 días de cursada:

Que hoy haya paz dentro de ti,
que puedas confiar en tu poder más alto,
pues estás exactamente donde debes estar.
Que no olvides las posibilidades infinitas
que nacen de la fe.
Que puedas usar los regalos que has recibido
y transmitir el amor que te ha sido dado.
Que puedas sentirte satisfecho
sabiendo que eres una criatura de Dios.
Permite que su presencia se establezca en tus huesos
y permite a tu alma la libertad de bailar,
reir y calentarse en el sol,
que está allí para todos y cada uno de nosotros.

Gracias por compartir la risa y la salud con tanto cariño.
Seguiré contándoles aventuras y desventuras...
Los quiero mucho. Normis

Juan José Torres (Instructor-Profesor de Yoga Integral y Reikista) ciudad de Daireaux, provincia de Buenos Aires --Argentina--   cursó el nuevo Intensivo Ciclo Básico.

Excelente cursada de este Método RH.
No es un curso más.
La risa es cosa seria y lo demuestran de manera muy efectiva y beneficiosa para nuestro bienestar.
Agradezco a la vida por esta maravillosa oportunidad de conocimiento y de crecimiento personal que me brindó esta Cursada Intensiva.
Los únicos culpables están muy bien identificados, y son ellos: Mirtha y Rubén.
Con respecto al copioso contenido, la "Secuencia de la Salud" es muy completa, de ella lo que más me moviliza es la "limpieza energética".
El manejo del "lenguaje sonriente" es fundamental. También las técnicas de la Alegría y del Optimismo, la polarización de los pensamientos-creencia negativos (PC), son bases muy necesarias y muy efectivas para la vida cotidiana.
Entender la relación entre el sistema endócrino, los chakras y las emociones es excelente (+ 10). Como también la muy didáctica explicación del sistema inmunológico.
La técnica de Remisión de Energías Enfermantes y Disonantes, es muy efectiva para la eliminación de molestias físicas, mentales y emocionales.
Este Método es muy serio, pero sus profesores lo hacen muy ameno.
Nuevamente agradezco sinceramente el haberme encontrado con estas hermosas personas, que entregan un profundo conocimiento y a la vez, aman lo que hacen.
Gracias Valentín, por aclararme que es lo que hay dentro del Corazón de DIOS. Gracias!!!

¡¡Seamos Amigos de nuestra Vida!! - Juanjo-2013

Maria Eugenia Mania (Martillera Pública Nacional) de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba --Argentina-- cursó el nuevo Intensivo Ciclo Básico.

¡¡SUPERANDO  AMPLIAMENTE  LAS  EXPECTATIVAS!!
AGRADEZCO la brillante semana compartida y la generosidad de transmitirme enseñanzas y vivencias únicas... pude entender y experimentar bellísimas sensaciones a través de LA RISA…con una SONRISA PLENA.. en sus rostros y en el mío!!...

Indudablemente están en este plano para hacer lo que hacen...
DIOS LOS PROTEJA y SIGA MANTENIENDOLOS ENERGIZADOS, SONRIENTES, y que SU GUIA ESPIRITUAL SIGA ACOMPAÑANDOLOS
MAS ALLA, PROTEGIENDO SU AURA PARA QUE SEA CADA VEZ MAS ESPLENDIDAAA!!!...

GRACIAS MILESS...
Y sepan que cuentan conmigo y que no hay tiempo fraccionado para eso.
Acá estoy cuando crean que puedo hacer algo…
BESOSS Y ABRAZOSS NARANJAS... Eugenia (normalmente genia) - Febrero 2013

                                      ALUMNOS   EXTRANJEROS

MÉXICO:
Mary Carmen Domínguez Pacheco (psicóloga), cursó el primitivo Intensivo del 1° Nivel.

La Escuela de "La Risa y la Salud" parece ser un oasis en medio del desierto más grande; oasis al que muchos recurrimos para encontrar un remedio a nuestros malestares esperando obtener una fórmula mágica o alguna poción maravillosa que nos haga sanar; esperamos que se nos de el mapa que nos ayudará a encontrar la salida de ese desierto, pero... ¡sorprendentemente no lo hacen, sino más bien, nos hacen disfrutar de él!; nos dotan de los elementos necesarios para darnos cuenta que ese desierto somos nosotros mismos y que si nosotros cambiamos el desierto también lo hará y se convertirá en el más hermoso mar, con el agua más azul y la arena más blanca que jamás se haya visto.

¡Parece tan fácil y tan sencillo! Pero en mi caso tuve que salir de mi país, México, y dejar familia, amigos y trabajo, y viajar cientos de kilómetros para darme cuenta del valor tan grande que tiene una sonrisa.

El conocimiento que he obtenido aquí es maravilloso y me ha ayudado a crecer profesionalmente y al mismo tiempo emocional y espiritualmente. Me ha hecho un mejor ser humano y también me ha ayudado a descubrir que en las cosas más sencillas de la vida es donde está la riqueza más grande del hombre, aquella que no se puede acumular porque desaparece, sino por el contrario, se tiene que compartir para que aumente; y esa es la riqueza de la vida. ¡¡Y todo en tan poquitos días!!

En otro momento de mi vida diría que llegué a la Argentina y a la Escuela Internacional de "La Risa y la Salud" por casualidades de la vida, pero hoy sé que no fue así. Ahora sé que soy creadora de mi propio destino y que mi mayor fuerza soy yo misma, que el pasado ya fue, que lo que se debe vivir es el presente como si fuera el último instante, y que el futuro, si existe, sería la "fe de erratas" de la vida.                  

A los directores, Mirtha y Rubén, solo les digo "MIL GRACIAS" (con letras mayúsculas, entre comillas y subrayado) por ponerme frente a un espejo y ayudarme a ver mi propio reflejo. Por tenerme paciencia, por compartir conmigo sus vastos conocimientos, su familia y por supuesto ¡el mate!, por enseñarme el lado amable de la vida, pero sobre todo por compartir con esta mexicana su tesoro: sus risas... que me llevo tatuadas en la piel...

Al "cachorro" Valentín (hijo de los directores) le dejo todo mi cariño y afecto, pues aunque no conversamos mucho y nos vimos poco, me pareció que lo conocía desde toda la vida y creo que nos entendemos bien, como si estuviésemos en la misma frecuencia: "te deseo todo el éxito del mundo, cachorro, y se que lo tendrás, porque tienes todo para lograrlo, eres una persona que vale oro".

A todos los grupos de los distintos niveles de la escuela que conocí, doy las más sinceras gracias por haberme "adoptado": al de las "tres marías" como cariñosamente las llama el profe Rubén: Beatriz, Carmen y María Luisa (el primero que conocí), aprendí que nunca es tarde para empezar cualquier cosa que se quiera, y nunca es tarde para mejorar. Al grupo de Gaby, Olga, Mary, Liduvina, Roberto, Beatríz, la "tucu" (mil disculpas si me falta mencionar a alguien, que no es falta de cortesía sino de memoria) que han comenzado su primer nivel, decirles que si ya decidieron comprar el boleto para subirse al "tren de la risa", súbanse y no pidan bajar en la siguiente cuadra, terminen los cuatro niveles. A mí me encantaría seguir ese viaje con ustedes, pero mi misión está en mi México lindo y querido. Estaré con ustedes espiritual y energéticamente (o al menos ¡¡¡por internet!!!).

Aquí quiero me permitan un paréntesis para referirme a tí, Olga (a quien le acaban de amputar una pierna): "de tí me llevo la más grande enseñanza, te doy gracias por compartir contigo un mismo espacio y por supuesto, tu risa; es sorprendente la energía tan grande que irradias, eres un ejemplo de vida: ¡te lo pido por favor! (como dice la profe Mirtha), no desistas en ningún momento, tú tienes la fuerza para superar lo que te pasa y mucho más, y como decimos en México: lo que no te mata te hace más fuerte, pa' lante linda, que pa' tras ni  pa' garrar impulso".

Al grupo que se acaba de graduar, y con quienes yo también me gradué, que son tantos que no recuerdo sus nombres, les digo que son tan lindos que cuando se integran se siente una armonía tan agradable que una ni siente como pasan las horas; espero graduarme con ustedes en el segundo nivel. De ese grupo agradezco a María Cristina aquella hermosa aventura en el parque temático de Tierra Santa.

Al grupo del cuarto nivel, Patricia, Bárbara, Iris, Gabriela y "mi primo" Héctor, bueno, pues a ustedes solo les puedo decir que son unos master's en este asunto de la risa y la salud (por favor, pásenme el secreto para soportar a estos profes tan pero tan serios). A todos (y al último grupo que conocí del tercer nivel la noche antes de mi vuelo de retorno) los llevo para México en mi corazón... y en las fotos también.

Gracias, besos, abrazos y Risas de Mary Carmen (la mexicana).

PD: Me voy de este país tan lindo como una millonaria, aquí he amasado una fortuna en risas. Gracias Mirtha y Ruben por ser profes y amigos a la vez. Gracias Argentina.

CHILE: 
Claudio Andrés Moreno Grasso (actor y capacitador), cursó el nuevo Intensivo Ciclo Básico.

Rubén, Mirtha y Valentín:
Con respecto a mi paso por la Escuela cursando el Intensivo propuesto por ustedes, puedo decirles que fue una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Me permitió conocer y descubrir un mundo nuevo además de replantearme una serie de cosas y decisiones que estaban dando vueltas y no lograba resolver.

He abierto una ventana a nuevos conceptos y obviamente mis EP (emociones positivas) se han fortalecido dejando a un segundo plano mis HMN (hábitos mentales negativos) o, reconociéndolos y generar la alerta temprana cuando siento que asoman o quieren hacerlo.

Sigo practicando con mi instrumento de radiestesia (testeador) pidiendo asistencia constante a mi Guía, además de repasar los apuntes.

En fin, solo tengo palabras y sentimientos de agradecimiento hacia ustedes, me hicieron sentir muy grato y acogido; sentí mucho cariño de parte de ustedes.....

Por eso Gracias...De todo corazón.
"Cada día en todos los aspectos de mi vida, sonriendo, voy de mejor en mejor"...

Un abrazo gigante y una sonrisa universal. Gracias AMIGOS....
--
Claudio Moreno Grasso - Director de "e-motiva" (Chile)

ESPAÑA (Torrellano/Alicante):
Claudia Mainardi (instructora de yoga), cursó el nuevo Intensivo Ciclo Básico.

Queridos Ruben y Mirtha,
He llegado ayer de regreso de Argentina y hoy me estoy recuperando de tantas horas de viaje.

Me siento muy agradecida de haber tenido la oportunidad de hacer este estupendo Curso Intensivo con vosotros. Siento que se me ha abierto una puerta nueva que mi alma necesitaba desde hace mucho tiempo: ahora tengo las herramientas más adecuada para por fin no tener más excusas y dejar entrar la risa y la felicidad en mi vida para poder después transmitirla. Os tengo que confesar que para mi esta experiencia ha sido a la vez que enriquecedora, también complicada porque he tenido en muchísimos momentos sentimientos de miedo, de rechazo y se han removido muchas cosas en mi vida. Desde el primer día de curso he empezado a no sentirme bien conmigo, muchas fuerzas, muchas emociones muy fuertes, muchas preguntas sobre mí, sobre mi manera de ser y de estar con los demás, con mi pareja y he sentido que tengo que empezar todo de nuevo bajo otra luz.
He vivido un remolino de emociones que han envuelto mi estancia ahí con Alejandro, con vosotros y parecía que otra persona estuviera actuando en mi lugar a veces.

La luz de la alegría, de la sonrisa y del pensamiento positivo son regalos preciosos que me habéis hecho con vuestro curso. Vuestras palabras han llegado a tocar en lo más profundo de mi ser y me siento muy feliz porque me he ido con la sensación de que no estoy sola en el camino de mi vida: he percibido una sensación de contacto absoluto con mi Guía Espiritual a través de las técnicas de Radiestesia que vosotros también enseñais en el Curso y me siento en otra onda ahora.

Me ha entusiasmado todo el trabajo de conexión con el plan espiritual para que la risa tenga un sentido mucho más profundo. Ahora tengo la fuerza para trabajar emociones y actitudes que sé que no son positivas en mi vida y quiero empezar con mis hijos y mi pareja Alejandro a mirar la vida con otras gafas. Sé que habrá momentos de progreso y momentos en que todo no funciona pero con unas carcajadas y con la ayuda y asistencia de mi Guía, que he logrado percibir también gracias a vosotros, puedo y quiero seguir mi camino de aprendizaje.

RUBEN: GRACIAS POR TU MANERA TAN ESTUPENDA DE HACERME ENTENDER QUE TODOS LOS PUNTOS DE VISTAS PUEDEN ENRIQUECERNOS DE ALGUNAS MANERAS AUNQUE NO LO COMPARTAMOS. GRACIAS POR HACERME REIR TANTO DURANTE LAS CLASES, ERAN MI OASIS DE TRANQUILIDAD TUS CHISTES Y TUS MIRADAS TAN SIMPATICAS. SE QUE ME QUEDA MUCHO POR DELANTE PERO HE TOMADO CONCIENCIA DE ESO. GRACIAS POR TUS CARCAJADAS

MIRTHA: GRACIAS POR TENDER UN OIDO AMIGO EN UN MOMENTO EN QUE ME HA PARECIDO QUE NADA ESTABA FUNCIONANDO MAS CON ALEX. ME HE ASUSTADO MUCHO PERO TUS PALABRAS ME HAN AYUDADO MUCHO Y AHORA EN MI TIERRA VEO Y SIENTO LA COSA DE OTRA MANERA. SE QUE ALEX ES UN HOMBRE ESTUPENDO Y VALE LA PENA IR A DESCUBRIR QUE NOS RESERVA EL UNIVERSO. TENEMOS QUE TRABAJAR MUCHO SOBRE NOSOTROS SI QUEREMOS SEGUIR JUNTOS PERO TENGO LA SEGURIDAD DE QUE ESTA RELACION LA HE ENCARGADO AL UNIVERSO Y QUE RECIBIRE EL ASESORAMIENTO NECESARIO.

EN RESUMEN: HAHAHA PARA TODOS VOSOTROS
ME ENCANTARA VEROS POR AQUÍ EN UNA ACTIVIDAD ORGANIZADA EN ALICANTE, HASTA MUY PRONTO
UN ABRAZO RISUEÑO - CLAUDIA – 30 de Agosto de 2012

                                                                                                               fletxa.jpg  (arriba)