Spanish English French German Italian Portuguese

Final

Testimonios de Lectores

Dr. Eduardo  Brieux  Clement

Buenos Aires, noviembre 18/2006
SRA. MIRTHA MANNO Y SR. RUBÉN DELAURO.

Acabo de finalizar la lectura del libro "LA RISA Y LA SALUD", vuestra obra, por la que les hago llegar mi felicitación más efusiva.
Son unos pocos los libros sobre este tema de autores argentinos.
Con tal motivo, me he permitido escribir un comentario alusivo a vuestra obra en uno de mis 182 sitios "on line" en Internet, el blog titulado GRANDES DEL REINO CÓMICO, cuya dirección electrónica es :

http://www.jovialistelandia.blogspot.com

Y así mismo he transcripto una cita que tomé de la página 236 de vuestra obra, relativa al célebre autor GEORGE B. SHAW, por supuesto haciendo la mención legal correspondiente.

Pero no todos somos gente preparada, o estudiosa e investigadora, o dotada de un pensamiento tenaz y sistemático --y a la vez práctico-- capaz a diario y durante décadas de sacrificarse abnegada y recoletamente, con un resultado absolutamente incierto, en un trabajo muy duro, mental y de laboratorio, quizás durante gran parte de la propia vida, para poder demostrar irrefutablemente con pruebas incontrovertibles una verdad natural dificilísima de desentrañar para que la inhumanidad abra algo más sus ojos sobre sí misma.

Sin otro particular, me es grato saludarlos muy atentamente.

Dr. Eduardo Brieux Clement  (abogado, y escritor con el seudónimo Jovialiste)


Aníbal  Francisco  Beorda  (20 años)

Estimado Rubén Delauro

No nos conocemos, pero comienzo con estimado por que así lo siento luego de terminar de leer su extraordinario Libro ("La Risa y la Salud").

Siendo un joven todavía (20 años), he pasado por algunas circunstancias complicadas en la vida, que no vienen al caso detallar, problemas como los ha tenido todo el mundo. De igual manera desde hace mucho tiempo he estado muy, pero muy bien, (conmigo, y con los demás) aceptando mi pasado, y poniendo todo el empeño para seguir creciendo como persona, y como usted lo marca muy bien en el libro, la única manera para que ese crecimiento se lleve a cabo es a través del AMOR. ¡Dios, me fascina esa palabra!, encierra tanto poder, tanta energía, creo que es de una de las pocas formas por la cual COMULGAMOS CON DIOS, CON LOS DEMÁS, CON EL MUNDO, CON LA EXISTENCIA.

Quiero de alguna manera expresarle un profundo agradecimiento, sinceramente gracias, mucho de lo que ha podido mostrar a través del libro, es tan cierto, tan verdadero.

Varias de las apreciaciones venia siguiéndolas, por justamente algunos autores que he leído y usted también ha citado (principalmente de perspectiva Oriental), que parece tienen muchas respuestas que la filosofía  Occidental  no  encuentra.

Es increíble lo hermoso que puede llegar a ser la vida, si solo se cambian esos "malditos hábitos negativos" (perdone la expresión), que solo ofuscan la mente, haciendo que ésta le de mas importancia a cosas de tan poco valor (materiales, poder, dinero), dejando de lado las que nos son esenciales para la vida como el respirar y amar.

Siento la vida como un milagro, tal vez el mas hermoso de todos lo que se han producido. Y le digo que era conciente de muchas cosas, pero la risa, ¡que milagro la risa!, que hermosa sensación de regocijo produce el solo saber que existe. Y para que le voy a contar la magia que se produce  cuando  se  comparte. Hay veces que voy al cine, y elijo alguna cómica, y en medio de todas las risas de la gente desaparece toda competencia, odio, envidia o celo, que alguien tenía al ingresar al lugar. Ahí todo es armonía, ahí todas las almas se vuelven a unir, y se vuelven a encontrar.

Creo que su libro es un canto a la vida, y no dudo que ayude a miles de personas (yo ya estoy incluido).

No dudo que la RISA y la SONRISA, tan necesitadas en esta sociedad, hagan al cuerpo y a la mente inmunes de cualquier virus exterior, ya que a través de la ALEGRÍA y el AMOR, es como un campo de fuerza que nos cubre y protege.

También pienso, que en parte su hijo se siente bendecido por la enseñanza que esta aprendiendo (familiarmente me refiero). Estoy seguro que la Felicidad existe, solo hay que construirla, pero sin la fuerza de las paredes del Amor, hasta un pequeño viento la derrumbará.

Me voy despidiendo, pero quisiera pedirle un favor, que me invite a una de sus clases de risaterapia, así me explica mejor el ejercicio de estimular  el  Timo.

Espero que no se detenga en este ejercicio de hacer conciente a la gente  para  que  viva  mejor.

                                Atte. lo saluda Aníbal Francisco Beorda    -    La Plata (Pcia. Bs.As.)

Esteban  Andrés  Hernándes  (de lejos)

Sr. Rubén Delauro

Habiendo leído su libro hace más de dos años, entro en esta sección de su sitio y leo los testimonios, y decido enviarle el mío.

Su libro está en la mesita de luz de mi dormitorio, y en cualquier momento lo tomo y lo abro al azar (creo que así lo debo haber leído sin orden varias veces), y me encuentro con la maravillosa experiencia de que siempre me parece descubrirle cosas nuevas.

Con muy pocos libros, de muchísimos que he leído en mi vida, viví una sensación parecida, y menos aún con un libro de autor argentino relacionado con el tipo de temas que usted aborda. Tal vez sí me ocurrió con algún autor de ficción como Cortázar o de historia como Hernández Arregui.

Su estilo de escribir lo descubro fácilmente en libros de autoayuda de autores de reconocida trayectoria mundial como Deepak Chopra o Wayne Dyer y aún Louise L.Hay, pero en ninguno manejando el humor o la humorada como lo hace usted (claro que los temas de los autores mencionados no hacen referencia a la risa o al humor, aunque si a la salud).

Por otra parte me sorprendió gratamente la copiosa información que usted maneja y lo bien que la utilizó, y como combinó humor, medicina y espiritualidad. Motivos por los cuales me merece usted el mayor de los respetos y de las felicitaciones.

Solo me resta decirle que traducido al idioma inglés competiría perfectamente con los más experimentados autores que son traducidos del inglés a nuestro idioma.

Espero ansiosamente el siguiente libro que usted anuncia en la solapa de "La Risa y la Salud" y también en su sitio web.

Me despido afectuosamente pues me pareciera conocerlo desde siempre.

                                            Esteban Andrés Hernándes
Ex-ciudadano de Córdoba Capital --Argentina-- y desde hace algunos años habitante de una fría pero muy bella ciudad cercana a Ottawa --Canadá--

Miriam  Chicar  (alumna de nuestra Escuela)

Es un libro para tener siempre en la mesa de luz y poder recurrir a él en cualquier momento del día; siempre encontrás la página apropiada para leer, besos. ¡¡Excelente!!

Nelson  Dreyer  (ex-alumno de nuestra escuela)

ESE LIBRO ES MUY BUENO, LO DIGO YO QUE LO LEI... Y SOY UN FAN DE LA ESCUELA...ja, ja....

Mónica  Alicia  Ruffin  (asistente a nuestros viajes de turismo)

Yo lo compré hace unos años, ¡¡me encantó, muy completo!!!

Daniela  Abramosvsky  (ex-alumna "preferida" de nuestra Escuela)

EXCELENTE LIBRO!!!! PARA LEER, DISFRUTAR Y RECOMENDAR!!!! GRACIASSS !!!!!!

                 Si  tiene,  o  leyó  nuestro  libro  y  desea  enviarnos  su  testimonio      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                                                                                              

                                                                                                             fletxa.jpg  (arriba)